Cómo Superar la Pérdida de un Ser Querido y Sobrellevar el Dolor

¿Cómo superar la pérdida de un ser querido? Descubre consejos para sobrellevar el dolor de perder a una persona amada. Es muy triste perder a un gran ser querido sin la oportunidad de despedirse. Para eso necesitas palabras de aliento y mensajes positivos sobre como afrontar la muerte y una gran pérdida sin llegar a la ansiedad ni la depresión.

Bienvenido al club de los que tenemos que rechazar mujeres, porque tenemos mejores opciones. ¡Muy bien!

Siguiente pregunta: Tenemos a Richard por aquí. Oh, lo siento mucho Richard, Richard comenta debido al coronavirus perdí a un familiar muy cercano, mi abuelito. Esta pérdida dejo un daño muy, pero que muy profundo.

Ayúdame por favor a superarlo, con él viví maravillosos momentos, fue mi mejor fans, pues lo recuerdo, recuerdo que me habías hablado muy bien de tu abuelo, Richard cuándo, en esa conversación que pudimos mantener y lo siento mucho.

Acéptalo y no me refiero a que aceptes la muerte de un ser querido, algo que en el fondo es inevitable, que tarde o temprano nos va a llegar a todos, pero acepta estas emociones de dolor.

Y date cuenta que este dolor que sientes no tiene nada que ver con tu abuelo, tiene que ver con la impotencia que sientes, es normal, es normal, sobre todo si habéis tenido una relación tan estrecha y tan cercana y tan íntima, que te sientas dolido porque has perdido algo, alguien muy valioso.

Es normal si en las próximas semanas vas a sentir ese dolor, esa tristeza, es normal. Acéptalo es algo natural, estás en un proceso de duelo, tal vez en unas semanas, tal vez en unos meses puedas rememorar esas antiguas fotografías, cuando llegue ese momento que puedas mantener esa estabilidad emocional.

Lo importante es que te quedes con todo lo que te ha aportado tu abuelo, todo lo que habéis vivido juntos, y que gracias a él eres la maravillosa persona que eres hoy, todo lo que te ha aportado, sino fuera por tu abuelo no estarías aquí.

Esto es un hecho, y él indirectamente te ha dado la vida, te ha dado este maravilloso regalo que es estar aquí.

Vive tu vida para que él se sienta orgulloso, aún más orgulloso del hombre que eres, adelante hermano, mucho ánimo, ninguna palabra va, va a aliviar ese dolor, pero este dolor nos ayuda a crecer y nos ayuda a recalibrar nuestras prioridades, a valorar lo que realmente es importante.

Y que cualquier día perdemos algo que nunca habríamos llegado a sospechar que echaríamos tanto en falta, o alguien a quien extrañaríamos tanto.

Aún queda muchas cosas más en la vida, muchas personas más, muchas experiencias más por vivir y que necesitamos saborearlas y exprimirlas al máximo, así que mucho ánimo, mucho ánimo a ti Richard, a todos los que estamos en este momento ante esta incerteza, ante estas frustraciones, este enjaulamiento que nos está limitando, nos limita físicamente, físicamente es inevitable, pero no nos limita emocionalmente.

Si tienes la oportunidad, nos encontramos en un campo de concentración sin lágrimas, Viktor Frankl, fue un superviviente del holocausto judio en la segunda guerra mundial, y cuenta sus experiencias en los campos de concentración, en el siglo pasado, y como muchas personas murieron.

Pero muchas de ellas tomaron la decisión de morir, ¿Por qué?, porque se rindieron, abandonaron, ante la miseria, ante la destrucción, ante la injusticia, ante el abuso, ante la enfermedad, ante condiciones climatológicas severas, ante la falta de comida, de recursos, muchas personas eligieron morir, pero otras eligieron vivir.

Y hoy, tú también puedes tomar una decisión, puedes tomar la decisión de vivir, así que hermano, te ánimo a que sigas recordando el poder que está en ti, el poder de decidir tu destino, el poder de diseñar tu futuro, el poder de crear tus experiencias.

Y puedes crear experiencias negativas o puedes crear experiencias positivas, ¿positivas?, a pesar de las dificultades, a pesar de las adversidades, porque todos estos momentos de crisis, nos prepara para crecer, para ser mejores.

Y hoy más que nunca, los hombres necesitamos reclamar nuestro liderazgo, necesitamos reclamar nuestra masculinidad y nuestro poder de guiar a los demás, pero no podrás guiar a nadie, no podrás liderar a nadie, sino aprendes a liderar tus propias emociones primero.

Así que no te adelantes, no corras más de prisa y gestiona tus emociones, gestiona tus acciones y tus decisiones diarias, guau.

Muchas gracias por tu confianza, te espero una vez más el siguiente domingo.

Vamos a tener conversaciones, vamos a vernos las caras, voy a poder hablar quizás contigo, quizás con alguno de tus compañeros, vamos a poder estar unidos, porque ahora más que nunca necesitamos una comunidad fuerte, una comunidad sólida, y que te des cuenta que no estás solo, y somos muchos más de lo que crees.

Y tu poder no lo define los demás, lo decides tú, y necesitamos mantenernos unidos. ¿De acuerdo?

Así que cuídate y crezcamos juntos.

También te podría interesar

Cómo Dejar de Ser Tímido: 5 Tips para Vencer la Timidez

Cómo Dejar de Ser Tímido: 5 Tips para Vencer la Timidez

Como Atraer con la Mirada a una Mujer Sin Hablarle Ni Decir Nada

Como Atraer con la Mirada a una Mujer Sin Hablarle Ni Decir Nada
>