CORONAVIRUS: Cómo Mantener la Calma y Prepararse para una Crisis Económica Mundial

El coronavirus desató una crisis económica mundial sin precedentes. Descubre como mantener la calma y prepararte para una recesión económica que amenaza con cobrarse millones de vidas y empleos. Para superar estos momentos difíciles necesitas dominar el arte de mantener la calma, incluso cuando todo va mal y no sabes qué hacer.

Vivimos en una época sin precedentes. El Coronavirus va a marcar un antes y un después en tu vida, estos momentos de crisis, estos momentos de caos, es precisamente cuando nacen los lideres.

Y hoy más que nunca necesitamos lideres. Hoy más que nunca te necesitamos, pero incluso si estás dentro de tu casa, necesitas protegerte de otro virus, no es el coronavirus, sino otro virus que es una amenaza para ti, para tu familia, para tus seres queridos, y para tu futuro. ¿Sabes cuál es?

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el Coronavirus, el COVID-19, como una amenaza global, una epidemia puede afectar localmente, pero una pandemia en mayor o menor medida nos va a afectar a todos.

A lo largo de la historia, la humanidad ha vivido diferentes y ha sobrevivido a diferentes pandemias, pero esta es una pandemia diferente. Lamentablemente no hay suficientes recursos para garantizar una cura y una atención para todos.

Por lo tanto, debes estar preparado y más allá de repetir slogans de: “todo irá bien”, está muy bien decir que las cosas van a mejorar, pero si tú no mejoras, si tú no cambias, no vas a poder protegerte, no vas a poder proteger a tu familia, y no vas a poder proteger tus sueños, tu futuro.

Lo más importante es que te protejas para proteger a los demás, y obviamente que hay gente que está mucho más expuesta, tiene que salir todos los días de su casa para estar en contacto con los demás, para cuidar, para asegurar un orden, pero si llevas unos días encerrado y ahora mismo al día de hoy llevo ocho (08) días confinado. Y voy a confesarte que esto no es fácil.

Incluso si estás dentro de tu casa necesitas protegerte de otro virus, no es el coronavirus sino otro virus que es una amenaza para ti, para tu familia, para tus seres queridos, y para tu futuro.

¿Sabes cuál es?, es el virus altamente contagioso llamado Escasez, esas personas que están con miedo, que están tensas, van a buscar formas de contagiar esa escasez a los demás, como: quejándose, criticando, culpando, distrayéndose.

Si culpas a otra persona porque por culpa de este político, por culpa de este individuo, por culpa de este colectivo, lo que estás haciendo es colocar tu responsabilidad en otra persona y tú, solamente tú, eres responsable de tu vida.

Por eso, ante este virus de la escasez, existe un antídoto y es la esperanza. Si quieres combatir esa sensación generalizada de escasez, necesitas conectar con esta esperanza.

Insisto, no una esperanza donde simplemente sales aplaudir desde la ventana y dices:”todo irá bien”, desde el confort de tu casa. Sino que te estás preparando físicamente, mentalmente, emocionalmente, relacionalmente, mantienes el contacto con tus seres queridos, con tus amigos, te preparas también financieramente. Se avecinan tiempos difíciles.

Mucha gente, te lo garantizo va a perder la cabeza, te dicen que vas a quedar encerrado en tu casa unos días, pero esos días se van a convertir en semanas, y esas semanas muy probablemente, como en China, se van a convertir en meses. Y dependiendo del país en el que estés, las condiciones pueden ser más o menos difíciles, puede haber más o menos recursos.

Así que, por tu propio bien, por el bien de tu familia, aíslate físicamente pero conecta con lo más importante con la esperanza. Y ahí donde otras personas están continuamente mirando hacia el exterior, no solamente mirando a través de la ventana, sino a través de la pantalla, aprovecha esta oportunidad que tienes para no mirar hacia el exterior, sino mirar hacia tu interior.

Porque la fuente de tu sabiduría, la fuente de tu potencial no está en las noticias, no está en las notificaciones de tus redes sociales. La fuente está en tu alma, a lo mejor estas encerrado solo, a lo mejor estas encerrado con tu pareja, a lo mejor estas encerrado con tus familiares o con algún compañero de piso o algún amigo, pero todos los días aprovecha para reconectar con tu interior, y trata de encontrar el lado constructivo.

Así que aprovecha esta soledad para desconectar de esta escasez y conectar con esta esperanza, para preguntarte: ¿Cuál es la verdadera oportunidad?, esa oportunidad oculta que tienes ante ti.

¿Qué puedes hacer para prepararte?, ¿Que puedes hacer para proteger a tus seres queridos? ¿Cómo puedes comportarte para contagiar positividad? ¿Para contagiar motivación? ¿Para convertirte en un ejemplo a seguir?, donde otras personas van a perder la cabeza y tú te vas a mantener sereno, seguro, empático, te vas a mantener fuerte, sano, enfocado en lo más importante.

Porque te garantizo que te van a bombardear con ofertas de videos juegos, con promociones para distraerte y ver películas, ver series, todo tipo de oportunidades para distraerte, pero necesitas aprovechar para dejar de entretenerte como la mayoría y empezar a entrenarte.

Porque insisto tu vida, tu futuro, te están esperando al otro lado de tus excusas, y grábate esto en la mente: “La oscuridad no es lo opuesto de la luz, la oscuridad simplemente es la ausencia de luz”.

Estos momentos de crisis, estos momentos de caos, es precisamente cuando nacen los lideres, cuando la gran mayoría de la gente se deja arrastrar y se dejan contagiar esa escasez, y caen en ese victivismo es cuando se levantan los héroes.

Cuando esas almas lideres empiezan a brillar y destacar por encima de los demás. Y hoy más que nunca necesitamos lideres. Hoy más que nunca te necesitamos, no la persona que eres hoy sino tu mejor versión, esa mejor versión que puede ser mañana o que puedes expresar a partir de ahora.

Por el bien de todos nosotros, asegúrate que la fuente de tus decisiones, no son las notificaciones, no son las promociones, no son las noticias, sino tu corazón, tu alma, tu luz, tu voz. Y por favor, atrévete a expresarla incluso si tienes miedo, incluso si te sientes incómodo.

Yo te confieso que estoy nervioso, pero aún así elijo trasmitirte esta confianza, este poder que tenemos todos dentro de nosotros, porque vivimos en una época en la que vamos a sentir mucha presión, vamos a sentir mucho ruido a nuestro alrededor, pero ¿Cuando crees que se forma los diamantes? Los diamantes se forman solo bajo una inmensa presión.

Así que ha llegado el momento de hacer brillar ese diamante en bruto que hay en ti, que llevas dentro. Ahora que estás en la intimidad de tu casa, aprovecha esta oportunidad que tienes para tomar decisiones ambiciosas, para tomar decisiones que de verdad van a mejorar tu futuro.

Porque una nueva serie no va a mejorar tu futuro, un nuevo video juego no va a mejorar tu futuro, una nueva noticia, que ya has visto repetida cuatro veces a lo largo del día de hoy o de ayer, tampoco va a mejorar tu vida.

Aprovecha para reconectar con tu interior, dejar de mirar tanto tiempo hacia afuera y empezar a mirar y a escuchar lo que hay dentro de ti, esta sabiduría, este potencial infinito, y puedes expandir tu vida o puedes contraerla.

No va ser fácil, vamos a vivir momentos muy duros, esto es una pandemia es una amenaza muy seria. Algo bueno va a venir después de esto, pero para eso es necesario que te protejas, que te prepares. Y ahí donde otros se dejan llevar por la desesperación, déjate llevar por tu sabia intuición.

Solo tú puedes mejorar tu vida, tomando decisiones incómodas, y ahí donde otros eligen entretenerse, tú eliges entrenarte. Ahí donde otros buscan excusas para no hacer algo, tú buscas excusas para hacer eso que te cuesta, eso que te parece incómodo, porque es la única forma de crecer.

Desconecta de ese virus altamente contagioso llamado escasez y reconecta con esta esperanza, con esta esperanza innata, protege tu salud, protege tu confianza, protege tus sueños, protege tus relaciones.

Ahora más que nunca necesitamos mantenernos unidos, apoyarnos mutuamente, contagiarnos de esta esperanza.

Y hoy más que nunca necesitamos lideres.

Hoy más que nunca te necesitamos.

Y si este mensaje te ha inspirado, te animo a que lo compartas con alguien que necesita escucharlo.

¡Cuídate! y Crezcamos juntos.

También te podría interesar

Cómo Dejar de Ser Tímido: 5 Tips para Vencer la Timidez

Cómo Dejar de Ser Tímido: 5 Tips para Vencer la Timidez

Como Atraer con la Mirada a una Mujer Sin Hablarle Ni Decir Nada

Como Atraer con la Mirada a una Mujer Sin Hablarle Ni Decir Nada
>